Despejada Avenida Pajaritos tras manifestación por relleno sanitario

La manifestación, que encabezó el alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, comenzó pasadas las 06:00 horas y se realizó para manifestar su oposición a dicho proyecto, por lo que fueron bloqueados en forma coordinada siete puntos de acceso al sector.

17 de Agosto de 2001 | 08:56 | ORBE
SANTIAGO.- Pasadas las 07:40 horas quedó restablecido el tránsito vehicular por Avenida Pajaritos en Maipú, luego que en las primeras horas de esta mañana buses de la locomoción colectiva, taxis colectivos y autos particulares, bloquearan el acceso y salida de la mencionada arteria a la comuna, en rechazo a la posible instalación de un relleno sanitario en el sector de Rinconada.

La manifestación, que encabezó el alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, comenzó pasadas las 06:00 horas y se realizó para manifestar su oposición a dicho proyecto, por lo que fueron bloqueados en forma coordinada siete puntos de acceso al sector. Entre estos se cuenta Pajaritos con Avenida Américo Vespucio, Ferrocarril con Esquina Blanca y camino Melipilla.

En tanto, molestia y sorpresa causó entre los habitantes dicha manifestación, sobre todo en los usuarios del transporte público, ya que se vieron perjudicados en su traslado a sus respectivas labores, provocando un gran "taco".

Ello además motivo, que muchos abandonarán los microbuses que los trasladaba a sus respectivos trabajos, con el fin de traspasar a pié el bloqueo impuesto en Pajaritos y sobre el paso nivel de Américo Vespucio. El tiempo de demora para las personas afectadas fue de más de una hora, según se indicó.

Por su parte, gran contingente de Carabineros llegó al lugar y tras prolongadas conversaciones, los taxis colectivos y otros móviles que bloqueaban Pajaritos fueron conminados a despejar la vía y a estacionarse en el bandejón central de la mencionada avenida, permitiendo el paso de los vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores