Edil de Maipú satisfecho por respuesta de la comunidad en protesta por vertedero

El alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, precisó que es toda la comunidad la que se puso de pie para decirle al Gobierno que "no vamos a permitir que Maipú se convierta en la gran cloaca de la Región Metropolitana y que no vamos a permitir que Maipú siga siendo la segunda comuna más contaminada de la Región Metropolitana".

17 de Agosto de 2001 | 13:35 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, se mostró "muy satisfecho con la respuesta de la comunidad" durante la manifestación realizada esta mañana, en la que representantes de diversas organizaciones sociales bloquearon siete puntos de acceso y salida de la comuna en protesta por la instalación de un vertedero en la zona de Rinconada.

En conversación con radio Agricultura, el edil precisó que es toda la comunidad la que se puso de pie para decirle al Gobierno que "no vamos a permitir que Maipú se convierta en la gran cloaca de la Región Metropolitana y que no vamos a permitir que Maipú siga siendo la segunda comuna más contaminada de la Región Metropolitana".

"Creemos que ya hemos sido suficientemente castigados como para soportar la instalación de un basural en un terreno eminentemente agrícola, que son de gran calidad y que hoy no pueden transformarse en basurales por ventajas económicas que ello pudiera acarrear", enfatizó.

Consultado por las motivaciones políticas que la movilización habría tenido, el jefe comunal explicó que "aquí no hay distinción ni ideológica ni religiosa, porque en esta materia todos los maipucinos pensamos exactamente igual. Vamos a defender el derecho a la salud, a vivir en un medio libre de contaminación y cuidar a nuestra gente".

Respecto de los incidentes aislados que se vivieron una vez terminado el bloqueo, el alcalde atribuyó a órdenes de los superiores en la oficialidad de Carabineros, la supuesta violencia con que habría actuado el personal de la institución.

En ese sentido, relató que una vez conocida la orden, "los carabineros procedieron a detener a la gente, por lo que confirmó que hay 20 personas detenidas en la Vigésimo Quinta Comisaría de Maipú".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores