Justicia argentina reitera petición para extraditar a senador Pinochet

El documento deberá despacharse a la Corte Suprema, la que determinará si acoge o rechaza la solicitud, y que de concretarse podría generar una segunda petición de extradición de parte de los tribunales trasandinos.

17 de Agosto de 2001 | 19:47 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una solicitud de arresto para el ex Presidente de la República Augusto Pinochet, con fines de extradición, tramitada por el juez argentino Rodolfo Canicoba, el 20 de julio pasado, por presunta vinculación del ex uniformado con la denominada "operación Cóndor".

Ahora, el documento deberá despacharse a la Corte Suprema, la que determinará si acoge o rechaza la solicitud, y que de concretarse podría generar una segunda petición de extradición de parte de los tribunales trasandinos.

En ese caso, sería el segundo requerimiento por extradición que enfrenta el ex Mandatario, ya que en mayo pasado la juez María Servini de Cubría, quien sustancia el proceso por el doble homicidio del general Carlos Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert.

Las peticiones de la magistrada fueron rechazadas en dos oportunidades por el juez Jorge Rodríguez, primero, y por la Sala Penal del Máximo Tribunal, el pasado 6 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores