Abogado de familia Matute desmintió haber preparado a testigo

Según Fernando Senger, la acusación hecha por los padres de los siete procesados en el caso, se trata de "un montaje, ya que es falsa, ridícula y absurda".

18 de Agosto de 2001 | 16:25 | ORBE
CONCEPCION.- El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Senger, desmintió hoy haber preparado a la testigo Daniela Lefhens, quien declaró por la desaparición del joven universitario, como consignaron los padres de los siete procesados en el caso, por obstrucción a la justicia.

En una entrevista concedida a Radio Bío Bío, el abogado señaló que la acusación de estos últimos, quienes dieron a conocer una grabación donde la joven reconoce haber falseado su testimonio, se trata de "un montaje, ya que es falsa, ridícula y absurda".

"Es un montaje publicitario bastante grande para tratar de desprestigiarnos como abogados, desperfilar la causa y bajarle el sentido", sostuvo el abogado Senger.

Asimismo, detalló que la joven acudió trece meses después de la desaparición de Jorge Matute al estudio jurídico, para contar que sabía lo ocurrido con el universitario y que presentaba un cuadro síquico desesperado.

Cabe indicar que Daniela Lefhens -pareja de uno de los procesados- declaró que habría escuchado conversaciones que involucran a dos de los siete procesados.

Posteriormente, en su segunda declaración ante la jueza Flora Sepúlveda, la joven declaró no haber escuchado la conversación, sino haber relatado una versión del hermano de su pololo.

Senger precisó que el autoprocesamiento de los jóvenes no se basa en las declaraciones de Lefhens, sino que en una serie de otros antecedentes y pruebas. "Es absurdo pensar que una simple declaración de esta niña, va a significar el establecimiento de la culpabilidad de esos jóvenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores