Ricardo Lagos llamó a la ciudadanía a ser solidarios en tiempos de crisis

En el Día de la Solidaridad, el Presidente de la República visitó el Hogar de Cristo y almorzó con 30 trabajadores cesantes que forman parte de los programas creados por esa institución y la Fundación Trabajo para un Hermano.

18 de Agosto de 2001 | 17:02 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a la ciudadanía para que sea más solidaria en los momentos de crisis económica y desempleo que vive el país, formuló hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el marco del Día de la Solidaridad.

El Primer Mandatario se dio tiempo para compartir en el Hogar de Cristo un almuerzo con 30 trabajadores cesantes que forman parte de los programas creados por esa institución y la Fundación Trabajo para un Hermano, con el objetivo de generar fuentes de empleo.

"Si en Chile todos tuviéramos la cultura de la solidaridad más entendida, podríamos avanzar más rápido. He querido como Presidente llegar acá a dar las gracias, porque aquí el Hogar saca la cara por algo que es importante como país (...) el cómo somos capaces de demostrar a los chilenos que somos solidarios", manifestó Ricardo Lagos, añadiendo que esta acción debiera realizarse no sólo en épocas adversas, sino que siempre.

En ese sentido, hizo una comparación entre la cita con los presidentes latinoamericanos, y el almuerzo con los hombres y mujeres que poco a poco luchan por salir adelante, señalando que ambos encuentros "apuntan a lo mismo".

Ello, agregó, "porque si se habla con ellos es para ver como hacemos para que el mundo camine un poquito mejor, porque sabemos que lo que pasa afuera en el mundo también nos afecta; y esta reunión con ustedes aquí es también para ver cómo hacemos para que las cosas mejoren un poco".

La celebración se instauró en esta fecha que recuerda la muerte del fundador del Hogar de Cristo, Padre Alberto Hurtado, cuya labor continúan los voluntarios de la institución para ir en ayuda de los más desposeídos.

"Aquí estamos en este Hogar de Cristo que el Padre Hurtado fundó y aquí estamos en donde se ha hecho un símbolo de la solidaridad, de la impresión de la capacidad de colaboración con todas estas damas que colaboran aquí cotidianamente y dan todos los días parte de su esfuerzo y trabajo por eso", expresó Lagos.

Asimismo, instó a los chilenos a colaborar con la campaña "Trabajo para un Hermano" que consta en la compra de bonos de 500, 2.000, 4.000 y 26.000 pesos para remunerar los trabajos de quienes se inscriben en este programa, los que equivalen a una hora, medio día, un día y una semana de trabajo, respectivamente, y también a efectuar donaciones a la cuenta 50.000-03 del Banco de Chile o a la 000-01-23456-0 del Banco del Desarrollo.

Previamente, el Jefe de Estado y su esposa, Luisa Durán, visitaron la tumba del Padre Hurtado, donde depositaron una ofrenda floral.

En la ocasión, la Primera Dama agradeció la invitación, ya que es -dijo- una oportunidad para conocer directamente los testimonios e inquietudes de los más necesitados, destacando que "el servicio a los demás es un hecho que le da un profundo sentido a la vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores