Jóvenes apoyan campaña "Carrete seguro"

La iniciativa consiste en dar a conocer medidas de prevención al interior de los locales nocturnos, cuidando a los jóvenes que estén en estado de ebriedad y denunciando cualquier tipo de desorden que se genere al interior de estos recintos.

19 de Agosto de 2001 | 17:56 | Agencias
SANTIAGO.- Con una campaña de prevención contra el consumo de alcohol y drogas, las juventudes de la Concertación y los dueños de locales que expenden licores propusieron reducir las tasas de accidentes de tránsito originados por jóvenes en estado de ebriedad.

Frente a la propuesta del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Julio Dittborn, respecto a restringir el horario de funcionamiento de estos establecimientos hasta las 03.00 horas, estos sectores reaccionaron y consideraron que la forma de prevenir este tipo de hechos es a través de aumentar las medidas de seguridad en los barrios donde hay una activa vida nocturna.

En este sentido, para el gremio de los comerciantes afectados el tema no pasa por la dictación de nuevas legislaciones prohibitivas, sino por reforzar el cuidado de los jóvenes.

Al respecto, el presidente de los dueños de discoteques, Jorge Aravena, indicó que "en el barrio Bellavista el día sábado entran 50.000 jóvenes, mientras que a lo más hay 10 carabineros para fiscalizarlos".

El dirigente ejemplificó esta carencia de funcionarios policiales señalando que en un solo partido de fútbol se destinan más de 100 carabineros para custodiar a 2.000 personas.

En tanto, el presidente de las Juventud Socialista destacó que "el empleo que generan este tipo de locales es fundamental para muchos jóvenes. Más de 40.000 jóvenes a lo largo del país, en parte importante costean sus estudios trabajando part time u horario completo en este tipo de locales".

Frente a esto, anunció que los sectores juveniles de la Concertación impulsarán una campaña denominada "Carrete Seguro", consistente en dar a conocer medidas de prevención al interior de las propias discotecas, cuidando a aquellos que estén en estado de ebriedad y denunciando cualquier tipo de desorden que se genere al interior de estos recintos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores