Chile y Venezuela firman convenio deportivo y de seguridad social

Los presidentes de Chile Ricardo Lagos y su homólogo venezolano, Hugo Chavez, realizaron una amplia evaluación de las relaciones bilaterales y reafirmaron su compromiso con la democracia.

20 de Agosto de 2001 | 13:35 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Acuerdos en el área deportiva y seguridad social, además de una declaración conjunta, firmaron este medio día los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y su homólogo venezolano, Hugo Chavez.

El convenio de cooperación deportiva tiene por objetivo contribuir al desarrollo del deporte, centrándose en la masificación del mismo y en la formación de escuelas de educación física.

En el área de seguridad social, el convenio permitirá a los ciudadanos de ambos países beneficiarse de las cotizaciones efectuadas en ambas naciones, manteniendo continuidad en su historia previsional y gozar de los beneficios en su lugar de residencia.

En cuanto a la declaración conjunta, ambos mandatarios realizaron una amplia evaluación de las relaciones bilaterales y reafirmaron su compromiso con la democracia, la protección de los derechos humanos y el estado de derecho.

Destacaron además el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales resaltando la liberación del 96,5% del comercio recíproco.

El Presidente Lagos manifestó su satisfacción con la visita de Chavez y manifestó la intención de explorar convenios de cooperación en minería, forestal, energía y policial.

Resaltó la capacidad del Presidente Chavez para colocar a Venezuela en la agenda internacional, a pesar de que a veces su política sea incomprendida.

Por su parte, Chavez dijo que ambos países "están destinados a ser hermanos y sostuvo que con la firma de estos acuerdos se están relanzando las relaciones entre ambos países".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores