Nuevo pase escolar tendrá carácter nacional

Los documentos comenzarán a distribuirse en septiembre en la Región Metropolitana y gradualmente a regiones sólo por razones técnicas.

20 de Agosto de 2001 | 17:55 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló hoy que el nuevo pase escolar tendrá carácter nacional, pero que se entregará primero en la Región Metropolitana y gradualmente a regiones sólo por razones técnicas.

La secretaria de Estado precisó que los nuevos pases comenzarán a distribuirse el mes de septiembre en la capital, ya que es donde se produjeron las mayores dificultades con este beneficio y donde a la vez existen más estudiantes que utilizan este documento.

Mariana Aylwin aclaró que en regiones el pase escolar no podrá tener un costo superior a los 1.500 pesos que cobrará el Ministerio de Educación para los estudiantes del área Metropolitana.

Respecto de la tarifa rebajada que cobrará el transporte público, la ministra dijo que es un tema que debe resolver el Ministerio de Transportes y a la vez anunció que en marzo del próximo año habrá un total de 400.000 tarjetas estudiantiles que serán elaboradas por la Casa de Moneda, con todos los mecanismos de seguridad que se requieren.

En otro ámbito, la ministra de Educación aseguró que aún se está evaluando el nuevo plazo que el Ministerio pondrá para asegurar que todos los colegios del país ingresen a la Jornada Escolar Completa (JEC).

Como el plazo fijado inicialmente vence en marzo de 2002, el Gobierno deberá enviar al Congreso un proyecto de ley estableciendo una nueva fecha. Sin embargo, Mariana Aylwin afirmó que la modificación a la ley de la JEC ingresará lo antes posible al Legislativo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores