EMOLTV

INE lanza sitio de información sobre Censo 2001

Un mapa interactivo dedicado a los niños e información sobre los últimos cinco censos efectuados en el país incluye el sitio www.censo2002.cl presentado hoy por el organismo estatal.

21 de Agosto de 2001 | 12:51 | Patricia Pacheco, ValorFuturo
SANTIAGO.- El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Director Ejecutivo del XVII Censo de Población y VI de Vivienda, Máximo Aguilera Reyes, dio a conocer esta mañana el sitio www.censo2002.cl, orientado a entregar todo tipo de información sobre el Censo que se llevará a cabo en abril del próximo año.

El ejecutivo explicó que entre las novedades que contiene, está un "mapa interactivo" dedicado a los niños que aporta datos de superficie y población sobre las 342 comunas del país.

En el sitio, el organismo estatal recopila y sintetiza información sobre la historia de los censos en el mundo y en Chile. Además, incluye una amplia información sobre lo que será el Censo 2002 y está diseñado para ir entregando datos en la medida que vaya ocurriendo a través de una sección denominada "noticiario".

Se pueden encontrar también los resultados de los últimos 5 censos en Chile y documentos de interés vinculados a temas poblacionales.

La sección "mapa interactivo" que constituirá una de sus principales atracciones, censo2002.cl tiene un espacio desarrollado para los niños que podrán encontrar información que les servirá de apoyo escolar y también juegos, a la vez que podrán participar en un foro infantil y de cartas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?