Fortalecen seguridad en farmacias

Mediante la implementación del plan "Farmacia Segura 2001", los empresarios del rubro y Carabineros pretenden prevenir los asaltos a este tipo de lugares.

21 de Agosto de 2001 | 13:07 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objeto de contribuir a disminuir las estadísticas de delincuencia que registra el país, las que están afectando no sólo a particulares sino a diversos rubros de la economía local, la Asociación Nacional de Cadenas de Farmacias (Anacaf) y Carabineros coordinarán de manera conjunta la implementación de un plan de prevención de asaltos a este tipo de lugares.

Según indicó la Anacaf a través de un comunicado, la denominada iniciativa "Farmacia Segura 2001", buscará reforzar los sistemas de seguridad y vigilancia ya existentes, tanto en el interior de las farmacias como en sus cercanías.

En ese contexto, las primeras reuniones se llevaron a cabo con los oficiales a cargo de las siete comisarías del sector oriente de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Los Dominicos, La Reina, Ñuñoa y Providencia, encabezados por el comandante Aquiles Blu Rodríguez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Oriente, y el director ejecutivo de la Anacaf, Francisco Aracena.

En la ocasión se comprometieron en un plan de trabajo que incluye una permanente comunicación a través de un oficial coordinador y periódicas reuniones de evaluación. Además de los departamentos jurídicos de las cadenas se harán parte de los procesos judiciales en contra de los asaltantes detenidos.

Cabe destacar que durante este primer semestre del año, las cadenas de farmacias, en conjunto, han invertido en materia se seguridad más de 598 millones de pesos, es decir un 103 por ciento más que en igual período del año 2000.

El plan "Farmacia Segura 2001" incluye entre otras medidas la instalación de circuitos de TV y cajas de seguridad. Por su parte, se comprometió a intensificar los sistemas de vigilancia en el entorno de estos lugares, aumentando la frecuencia de patrullajes en el área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores