Lisiados interponen recurso de protección en contra del ministerio de transporte

El escrito se basa en que la locomoción colectiva no cuenta con las medidas necesarias para que las personas discapacitadas puedan acceder a ella. Con esto se estaría violando una de las disposiciones de la Ley de integración de las personas con discapacidad.

21 de Agosto de 2001 | 14:37 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Dos lisiados presentaron esta mañana un recurso de protección en contra del ministerio de Transportes y Obras Públicas debido a que éste no estaría cumpliendo con una disposición que le ordena dictar las medidas técnicas, que el transporte público tiene que adoptar para que dichas personas puedan acceder a este medio de movilización.

Noemí Muñoz y Elías Mella llegaron a la Corte de Apelaciones acompañados con los abogados de la Clínica de Acción de Interés Público de la Universidad Diego Portales.

En el escrito se señala que el miniterio no cumple con una disposición del artículo 24 de la Ley de integración de las personas con discapacidad.
Aseguraron que hay normas que en la práctica no sirven de mucho, como el caso de los logotipos que deben tener los asientos de los buses destinados a los lisiados, ya que las personas con sillas de ruedas se ven imposibilitadas de subir a los microbuses.

10% de la población del país

En Chile, cerca de un millón 400 mil personas sufren algún tipo de discapacidad física, lo que representa el 10% de la población total del país.

Tanto Noemí como Elías son víctimas diariamente de las dificultades para acceder a la locomoción colectiva. Para trasladarse deben tomar taxis o colectivos que no siempre están dispuestos a ofrecer sus servicios y si lo hacen, muchas veces les cobran un sobrecargo por la silla de ruedas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores