Llaman a reforzar medidas para combatir el Virus Hanta

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, destacó la importancia de que la población extreme los cuidados, "considerando que en esta época las familias comienzan a hacer más actividades al aire libre".

21 de Agosto de 2001 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, hizo un llamado de alerta para que se extremen y redoblen las acciones de la campaña por el Virus Hanta, en el marco del importante aumento de roedores silvestres en distintas zonas del país y la posibilidad que se registren nuevas "ratadas", como la ocurrida en Panguipulli hace algunos días.

Esta situación fue calificada de "alto riesgo" por la ministra, pues al haber mayor cantidad de ratones silvestres, aumentan las posibilidades de contagio del virus al existir una mayor probabilidad de contacto entre las personas y el roedor colilargo.

Sin embargo, la secretaria de Estado indicó que "las ratadas en sí no son peligrosas, salvo que los ratones tengan Hanta".

La titular de Salud, junto con la jefa de Epidemiología, Doctora Ximena Aguilera, y el doctor Mauricio Ilabaca, de la División de Salud del Ambiente, señalaron la importancia de que la población extreme los cuidados, "considerando que en esta época las familias comienzan a hacer más actividades al aire libre, invadiendo el hábitat de los roedores", explicó.

La ministra, junto con informar que se relanzará la campaña preventiva a través de los medios de comunicación y se reactivarán las comisiones regionales de Virus Hanta, señaló que se ha citado a la comisión intergubernamental del tema para reactivar las medidas preventivas y de difusión con los servicios de salud, autoridades de Educación, Fuerzas Armadas y Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores