EMOLTV

Conaset pide al ISP explicar usos y efectos de Metadoxil

El medicamento, compuesto básicamente de piridoxina pidolato, actúa protegiendo al hígado de la toxicidad del alcohol, aunque esto aún no está científicamente comprobado.

22 de Agosto de 2001 | 09:23 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Corporación Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Antonio Dourthé, pidió hoy al Ministerio de Salud, a través del Instituto de Salud Pública (ISP), que se pronuncie sobre el uso y los efectos que genera en la salud de la población la ingesta de Metadoxil, fármaco que disminuye los niveles de alcohol en la sangre.

En entrevista con Teletrece AM, Dourthé dijo que "la gente tiene que entender que conducir y beber es absolutamente incompatible y que hasta ahora no existe ninguna panacea que pueda eliminar los riesgos", por lo que -a su juicio- las autoridades de salud tienen que tomar las medidas correspondientes.

"Estamos muy preocupados porque en Chile hay datos estadísticos que hacen ver la importancia del alcohol como un elemento negativo cuando está asociado al conducir. Ciento sesenta y siete personas murieron el año pasado por estar conduciendo bajo la influencia del alcohol", explicó.

El uso del Metadoxil acabaría supuestamente en media hora con el estado de embriaguez. El medicamento está compuesto básicamente de piridoxina pidolato, es decir, vitamina B, que actúa como un hepatoprotector protegiendo al hígado de la toxicidad del alcohol, aunque esto aún no está comprobado científicamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?