Estudiantes mapuches se toman propiedad fiscal

Cerca de las 5:30 horas el grupo ingresó al inmueble que queda detrás del Club Hípico y que pertenece a un ministerio, en el marco de la "recuperación histórica de tierras que lleva a cabo esta etnia", según informó una fuente vinculada con los manifestantes.

22 de Agosto de 2001 | 10:54 | Agencias
SANTIAGO.- Una veintena de estudiantes universitarios mapuches se tomaron la madrugada de hoy una propiedad fiscal ubicada en la calle Manuel de Amant 2911, en la comuna de Santiago.

Cerca de las 5:30 horas el grupo ingresó al inmueble que queda detrás del Club Hípico y que pertenece a un ministerio, en el marco de la "recuperación histórica de tierras que lleva a cabo esta etnia", informó una fuente vinculada con los manifestantes.

Los jóvenes colgaron en el segundo piso del inmueble, que evidencia su estado de abandono, un cartel que dice "Hogar Mapuche".

Según el vocero del grupo, Joel Millalef, la medida de presión tiene por objeto "que las autoridades cumplan con su promesa de que en marzo esta casa sería habilitada como un hogar para estudiantes mapuches".

En el lugar se encuentra un contingente policial, encabezado por el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Pedro Ramírez, quien señaló que "hasta el momento los jóvenes se han comportado en forma pacífica", agregando que no hay ninguna orden de desalojarlos.

Se espera además que durante la mañana lleguen funcionarios de los ministerios de Salud y de Bienes Nacionales para dialogar con los jóvenes estudiantes mapuches que desde la madrugada del miércoles ocupan el lugar en el que hasta hace cuatro años funcionó un consultorio de atención primaria de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores