En dos semanas se decidirá sobre el uso del petcoke

El jefe del Departamento de Evaluación de Impacto Ambiental, Pablo Daud, informó que a todos los proyectos que tienen un impacto ambiental se les realiza un análisis que parte con la participación de todos los servicios públicos y ministerios a través de sus asesores técnicos para que cada uno de ellos emita una opinión.

23 de Agosto de 2001 | 10:11 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Evaluación de Impacto Ambiental, Pablo Daud, precisó que en las próximas dos semanas deberían tomarse decisiones sobre el uso del petcoke en diversas centrales térmicas del norte grande del país.

Explicó, en entrevista con Teletrece AM, que a todos los proyectos que tienen un impacto ambiental se les realiza un análisis que parte con la participación de todos los servicios públicos y ministerios a través de sus asesores técnicos para que cada uno de ellos emita una opinión.

"Nosotros somos uno más dentro de ese grupo y en este caso los ministros que componen la Comisión Nacional del Medio Ambiente resolverán estos casos que, por cierto, han sido bastante complejos", agregó.

Indicó que es imposible que una iniciativa sea aprobada si no cumple con mínimos resguardos ambientales y normas de calidad que aseguren que no habrá contaminación y efectos sobre la salud de las personas y los recursos naturales, "sobre esa base se está actuando" antes de resolver sobre esta problemática definitivamente.

Sobre los niveles de contaminantes que estarían produciendo algunas centrales en el norte debido a los permisos provisorios para operar, aclaró que el que se emita una cantidad u otra es irrelevante, ya que sólo importa el efecto ambiental y para eso hay normas, las que son fiscalizadas por la Conama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores