EMOLTV

Hasta el 31 de diciembre se prolonga aplicación de vías segregadas

Así lo informó hoy el Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, a propósito de la evaluación que realizaron esta mañana las autoridades del sector al programa de medidas inmediatas del Plan de Transporte Urbano de Santiago durante el período invernal.

23 de Agosto de 2001 | 12:45 | Orbe
SANTIAGO.- El Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, confirmó que hasta el 31 de diciembre de este año se prolongó la aplicación de las vías exclusivas y la restricción vehicular, además de la segregación de la Alameda como una medida permanente.

Así lo informó a propósito de la evaluación que realizaron esta mañana las autoridades del sector al programa de medidas inmediatas del Plan de Transporte Urbano de Santiago durante el período invernal.

Dijo que no se justifica mantener durante el verano esta iniciativa, ya que el flujo vehicular disminuye entre un 25 y un 30 por ciento debido al receso escolar.

Precisó que "es saludable para la ciudad dar un tiempo de descanso".

Al mismo tiempo, adelantó que se está estudiando la posibilidad de prolongar la segregación de la Alameda a Providencia, materia que se está analizando con ese municipio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?