Cardenal Errázuriz respalda llamado de Jorge Medina

El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, dijo que las apreciaciones de Medina no pueden ser definidas como una intervención electoral, "porque todos le conocemos que tiene un interés muy grande para que valores que han sido tradicionales para la Patria sigan siendo de suma importancia".

23 de Agosto de 2001 | 14:43 | Agencias
SANTIAGO.- El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, descartó hoy que las declaraciones del prefecto de la congregación para el culto divino del Vaticano, cardenal Jorge Medina, puedan ser consideradas como una intervención electoral.

Errázuriz de esta forma avaló el llamado del ex obispo de Valparaíso, quien instó al electorado a votar en los comicios de diciembre por aquellos candidatos que sean católicos y estén contra el aborto.

Además Medina dio su respaldo al postulante pro-UDI por la Quinta Región Costa, Jorge Arancibia.

El arzobispo de Santiago dijo que tales apreciaciones no pueden ser definidas como una intervención electoral, "porque todos le conocemos que tiene un interés muy grande para que valores que han sido tradicionales para la Patria sigan siendo de suma importancia para todo el país".

"Lo que él quiere pedirle a cada votante es que sea coherente, que cuando elija a su representante, que elija al que representa de su pensamiento", explicó el arzobispo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores