Minsal confirma rebrote de virus sincicial

Debido a la cantidad de niños que han sido atendidos en Urgencias del hospital Padre Hurtado, el servicio se saturó, por lo que el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, pedirá a los hospitales Roberto del Río y Calvo Mackenna que destinen parte de sus camas a los afectados.

23 de Agosto de 2001 | 15:29 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, confirmó hoy que más de 40 menores se encuentran hospitalizados en la sección de Urgencias del hospital Padre Hurtado afectados por el virus sincicial, lo que representa un rebrote de esta enfermedad que se habría iniciado hace 14 días.

Debido a la cantidad de niños que han sido atendidos en este centro asistencial, el servicio se saturó por lo que el personero pedirá a los hospitales Roberto del Río y Calvo Mackenna que destinen parte de sus camas a los afectados.

Behnke informó que durante los últimos tres días, se han realizado cerca de 100 consultas en los centros de urgencia del sector sur-oriente, "todos relacionados con niños que presentan síntomas de problemas respiratorios", dijo.

Agregó que el virus ya fue analizado y que en esta oportunidad se detectó primero en las vías respiratorias de menores de edad, siendo que el comportamiento normal de esta enfermedad es que comience afectando a integrantes de la tercera edad.

"Estamos preocupados, ya que el rebrote del virus está atacando extrañamente a este nuevo grupo. Hay que analizar las causas de por qué está atacando a este segmento", sostuvo.

En tanto, la Ministra de Salud, Michelle Bachelet, aseguró que junto con la readecuación de las camas de los centros asistenciales menos saturados los consultorios seguirán trabajando los fines de semana hasta diciembre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores