EMOLTV

Favorable recuperación de joven transplantado del corazón

Johnny Baquedano López, de 18 años, fue sometido a un transplante de corazón el pasado 5 de agosto luego que se le declarara, en forma sorpresiva, una Miocardiopatía incurable.

23 de Agosto de 2001 | 18:36 | Orbe
SANTIAGO.- Satisfactoriamente se recupera el joven Johnny Baquedano López, de 18 años, quien fue sometido a un exitoso transplante de corazón el pasado 5 de agosto luego que se le declarara de forma sorpresiva una Miocardiopatía incurable.

Al respecto, el doctor Jaime Zamorano, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, explicó que "no se sabe la causa de esta enfermedad, hay elucubraciones como que puede ser de origen viral, autoinmune, pero la causa exacta de esta enfermedad no se sabe".

La intervención quirúrgica tuvo un costo aproximado de 25 millones de pesos, los cuales fueron cubiertos por un seguro catastrófico de una isapre.

En tal sentido, el rector de la Univesidad de Chile, Luis Riveros, informó que dicho seguro "va a cubrir el 99 por ciento del costo de todo el tratamiento, es decir el transplante más el de todos los otros procedimientos que fueron necesarios, dado la complejidad del problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?