Ministerio de Salud advierte por rebrote de virus sincicial

El subsecretario de la cartera, Ernesto Benhke, confirmó este jueves la aparición de un rebrote del virus sincicial, el que hace varios días está afectando mayoritariamente a niños que viven en la zona suroriente y poniente de la capital.

23 de Agosto de 2001 | 19:48 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó este jueves la aparición de un rebrote del virus sincicial, el que hace varios días está afectando mayoritariamente a niños que viven en la zona suroriente y poniente de la capital.

Así lo informó el subsecretario de la cartera, Ernesto Benhke, quien señaló que el ministerio "no ha bajado la guardia", pues ha proporcionado el reforzamiento necesario contemplado en la campaña de invierno a los hospitales de esos sectores.

"Lo que se ha visto en el servicio suroriente, en los hospitales Padre Hurtado y Sótero del Río, es que efectivamente hay virus sincicial y, por lo tanto, estamos frente a un rebrote de este virus (...) lo que nos obliga a intensificar nuevamente las medidas que se habían hecho con anterioridad", dijo el personero de Salud.

En ese sentido, precisó que la situación del hospital Padre Hurtado, que ha sido el más afectado con el rebrote, ya está controlado y aseguró que los niños que requieren hospitalización, la tendrán.

No obstante, acotó que se están realizando los análisis para ver si hay una presencia de otro virus como el de "parainfluenza", lo que aún no está confirmado, dijo.

Por ello, señaló que todavía no se ha provocado una crisis similar a la sobredemanda generada en los meses en que aparecen las enfermedades respiratorias, esto es a fines de junio y la totalidad de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores