Intendente afirmó que discusión sobre vertedero en Maipú se puede postergar

"Yo creo que, un proyecto de este tipo genera muchas preocupaciones, pero en el caso de ser certificado ambientalmente, va ser como en el caso de Talagante y Santa Marta. Que no haya dudas de que la certificación va establecer condiciones muy rigurosas", afirmó hoy el Intendente Metropolitano, Sergio Galilea.

24 de Agosto de 2001 | 11:55 | Orbe
SANTIAGO.- El Intendente Metropolitano, Sergio Galilea, señaló que la discusión acerca de la instalación de un relleno sanitario en Rinconada de Maipú no es un tema "dramático" para el Gobierno regional "porque sabemos bien cuáles son los procedimientos y se trabaja muy seriamente en ese sentido".

La autoridad no descartó que la decisión final no se tome hoy en la reunión de la Corema, que se efectuará a las 16:00 horas, postergándose para la próxima semana.

En entrevista con radio Cooperativa, sostuvo "yo entiendo que la gente tiende a tener un rechazo muy grande a la idea misma de relleno sanitario, de vertedero, porque tiene esa imagen publicitada de una montaña de basura, con pájaros dando vueltas. Y de lo que estamos hablando es de proyectos que, la verdad, no tienen nada que ver con eso".

Requerido por las declaraciones del Diputado DC Luis Pareto, en el sentido de que Rinconada de Maipú no es un lugar apto para emplazar el vertedero, indicó "el informe técnico tiene 95 páginas, lo conoce el Diputado Pareto, Presidente de la Cámara, una persona de gran trayectoria. Nosotros no tomamos decisiones arbitrarias, no tomamos decisiones antojadizas. Si nosotros mañana tomáramos la decisión de que no se puede instalar el relleno sanitario en esa zona, lo tendríamos que hacer muy fundamentadamente".

"Yo creo que, evidentemente, un proyecto de este tipo genera muchas preocupaciones, pero en el caso de ser certificado ambientalmente, va ser como en el caso de Talagante y Santa Marta. No le quepa la menor duda, que la certificación va establecer condiciones muy rigurosas", agregó Galilea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores