Investigaciones desbarata banda de narcotraficantes

En la operación se logró la aprehensión de 11 personas -dos de ellos peruanos- que trasladaban 37 paquetes que contenían un total de 32 kilos 500 gramos de cocaína de alta pureza.

24 de Agosto de 2001 | 12:56 | Agencias
SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos de la policía de Investigaciones, luego de tres meses de diligencias, logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que traía droga desde Perú hasta la capital.

En los operativos que culminaron en la entrada a Santiago de la ruta 5 Norte, se detectó un minibús donde venía parte del grupo criminal.

En el último asiento de la máquina los efectivos policiales hallaron 37 paquetes que contenían un total de 32 kilos 500 gramos de cocaína de alta pureza.

En la operación se logró la aprehensión de 11 personas -dos de ellos peruanos- entre los que estaba el líder de la banda Francisco Cisternas (31), quien cumple condena en la cárcel de Puente Alto.

Cisternas se contactó con el peruano Carlos Pineda y, junto a compañeros de presidio, juntaron el dinero para adquirir el alcaloide.

Fue así como Pineda y otra persona ingresaron la droga a través del paso Chacalluta, en la Primera región, y la trasladaron hasta la capital donde fueron sorprendidos por la policía civil.

Se indicó que la banda había realizado tráficos similares en al menos dos oportunidades anteriores.

Los detenidos y medios de prueba quedaron a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores