EMOLTV

Diputados piden agilizar reformas a Ley del Consumidor

Los diputados Francisco Encina (PS) y Aníbal Pérez (PPD), informaron sobre el despacho de la ley de su autoría, que extiende sanciones a las cobranzas ilegales en todo tipo de operaciones de consumo, y prohíbe los actos de cobranzas extrajudiciales.

24 de Agosto de 2001 | 14:55 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados Francisco Encina (PS) y Aníbal Pérez (PPD), exigieron hoy al gobierno que envíe al Congreso el proyecto que modifica la Ley del Consumidor, y que se encuentra estancado hace seis meses en La Moneda.

Los parlamentarios, en la oportunidad informaron sobre el despacho de la ley de su autoría, que extiende sanciones a las cobranzas ilegales en todo tipo de operaciones de consumo, y prohíbe los actos de cobranzas extrajudiciales.

Mediante la aprobación de esta iniciativa legal se regulará las infracciones, cobros ilegales, cometidas por las casas de cobranzas respecto a los servicios básicos, colegiaturas, salud o televisión por cable, entre otros.

Pese a ello los diputados señalaron su preocupación ante la falta de una normativa que garantice la protección a los consumidores.

Al respecto Pérez, señaló "lo que hemos logrado son simples parches que apuntan a pequeños avances en la materia. Estamos cabreados de pedirle al Gobierno que envíe el proyecto de Ley que hace seis meses está durmiendo en la Moneda".

Por su parte, el diputado Encina calificó como importante la iniciativa que impedirá que se produzcan ilícitos como remitir escritos aparentemente judiciales, realizar llamadas o visitas al domicilio del deudor en horas hábiles o cualquier acto que afecte la privacidad del hogar o su situación laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?