En libertad provisional chofer que atropelló y mató a dos mujeres en La Florida

La decisión de dejar libre al contratista municipal Ramón Lino Rojas, de 54 años, -dictada por la jueza del 28 Juzgado del Crimen de Santiago, Juana Latahm al filo de que se cumpliera el plazo legal de cinco días- provocó indignación e impotencia entre los familiares de las víctimas fatales.

24 de Agosto de 2001 | 16:59 | Agencias
SANTIAGO.- Por falta de meritos la jueza del 28 Juzgado del Crimen de Santiago, Juana Latahm, concedió la libertad provisional al chofer de una camioneta, quien hace nueve días atropello a 30 personas en una feria libre de La Florida, hecho en el que fallecieron dos mujeres.

La decisión judicial de dejar libre al contratista municipal Ramón Lino Rojas, de 54 años, -dictada al filo de que se cumpliera el plazo legal de cinco días- provocó indignación e impotencia entre los familiares de las víctimas fatales.

La resolución se basó, en parte, en los exámenes médicos efectuados a Rojas en el hospital Sótero del Río, los que determinaron que el sujeto "podría haberse encontrado en un coma diabético al momento del accidente".

Al respecto, Rosa Castro nieta de la fallecida anciana Lidia Rojas Muñoz, aseguró a radio Cooperativa que interpodrán acciones legales contra el chofer.

Agregó que sienten "indignación e impotencia de ver cómo una persona que causó tanto daño, puede estar en libertad en estos momentos".

En la tragedia también dejó de existir Minerva Gonsalves Padilla. Sin embargo, Ramón Lino Rojas deberá esperar los resultados de los exámenes definitivos, que determinarán exactamente en qué condición de salud se encontraba éste al momento de pasar a toda velocidad abordo de su camioneta por los terrenos de la feria libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores