Profesor Hernán Vera nombrado Premio Nacional de Ciencias de la Educación

El jurado lo eligió en forma unánime, reconociendo los méritos del galardonado que se ha destacado en forma particular en la modernización de la educación en la década del 50, así como también en su calidad de consultor de la UNESCO y la Organización de Estados Americanos.

27 de Agosto de 2001 | 17:46 | Orbe
SANTIAGO.- Hernán Vera, profesor de Historia y Geografía y Educación Cívica de 85 años, fue designado como el nuevo Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2001.

La determinación fue adoptada por la unanimidad de los integrantes del jurado encargado de nombrar al ganador de esta distinción, el cual preside la Ministra de Educación, Mariana Aylwin.

El nombramiento le fue comunicado al profesor Vera por vía telefónica, debido a que reside en la actualidad en la Cuarta Región.

En la conversación, la Secretaria de Estado le indicó a Vera que "la educación chilena tiene mucho que agradecerle. Vimos aquí cómo usted fue pionero en impulsar los liceos experimentales, como el Darío Salas y el Juan Antonio Ríos en su tiempo. Y ha sido formador de maestros también".

Minutos después, la Ministra Aylwin explicó que la decisión del jurado se basó también en una vida entera dedicada a la educación chilena, con un amplio reconocimiento en el extranjero.

El acta del jurado, asimismo, hace notar que el galardonado ha destacado en forma particular en la modernización de la educación en la década del 50, así como también en su calidad de consultor de la UNESCO y la Organización de Estados Americanos.

El premio que se lleva el profesor Hernán Vera consiste, además de su reconocimiento, en 12 millones 366 mil pesos y una pensión vitalicia equivalente a 12 UTM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores