Colegio de profesores aprueba rebaja de impuestos a compras escolares

Según los dirigentes esta sería una manera de ayudar a los sectores de clase media y baja en la educación de sus hijos.

27 de Agosto de 2001 | 17:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, indicó que de aplicarse la rebaja de impuestos sobre la base de las compras escolares se podría concretar el compromiso que pactaron el magisterio y el Presidente Ricardo Lagos para fortalecer la Educación Pública y la calidad de la enseñanza en los sectores de menos recursos.

En este sentido, Pavez recordó que su entidad planteó una idea similar cuando se estudió el proyecto de Reforma Tributaria. "Cuando se discutió la actual Reforma Tributaria nosotros señalamos claramente que nos parecería bastante más oportuno para beneficio de los sectores de clase media y de trabajadores en general que pudiera buscarse, vía exención del IVA, artículos de primera necesidad. Hablamos de pan, leche, libros", sostuvo.

Por su parte, la ex Presidenta del Colegio de Parvularias, Ana María Calderón, entregó una visión diferente para esta iniciativa, como es terminar con las solicitudes que hacen algunos colegios a los apoderados para que compren útiles escolares con marcas.

"La idea es que se regule esto, que los colegios no pidan marcas, pero si que los niños puedan tener útiles de buena calidad para su aprendizaje", acotó Calderón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores