Contraloría rechazó 230 convenios a honorarios de Conadi con personas naturales

El diputado RN, José García Ruminot, indicó que la entidad estableció además que, por instrucciones expresas del jefe de Administración y Finanzas, Francisco Andrade, desde julio del 2000 se suspendió todo control de asistencia al lugar de desempeño de estos funcionarios contratados a honorarios.

27 de Agosto de 2001 | 18:10 | Orbe
TEMUCO.- La Contraloría General de la República rechazó, mediante su Unidad de Auditoría y Gestión, 230 convenios a honorarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) con personas naturales, debido a que éstos no se encontraban ajustados a derecho.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot indicó que la entidad estableció además que, por instrucciones expresas del jefe de Administración y Finanzas, Francisco Andrade, desde julio del 2000 se suspendió todo control de asistencia al lugar de desempeño de estos funcionarios contratados a honorarios.

Con ello, agregó el parlamentario, se dejó desprovista a la corporación de los mecanismos administrativos generales para cautelar el cumplimiento de los respectivos contratos.

Además, sostuvo que resulta un abuso administrativo que la Conadi tenga 111 funcionarios de planta y 230 a contrata por vía de convenios a honorarios, violando las normas de la carrera funcionaria y teniendo un alto porcentaje de trabajadores sin previsión social, sin ninguna naturaleza, por lo que se demuestra que el Gobierno no cumple con las normas que le exige a los privados.

Los recursos anuales comprometidos en la entidad relacionada con los asuntos indígenas sólo por contratos a honorarios es del orden de 2.500 millones de pesos.

La información fue consignada por radio Cooperativa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores