Ministra Aylwin respalda a autoridades de liceo de Puente Alto

En el establecimiento una profesora fue agredida por sus alumnos. La secretaria de Estado afirmó que tanto los jóvenes como la docente afectada serían reubicados en otros colegios.

28 de Agosto de 2001 | 16:52 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló hoy que va a respaldar todo lo que hagan las autoridades del liceo A 114 Pedro Lagos, de la comuna de Puente Alto, en el caso de una profesora que fue agredida por sus alumnos.

Así lo dio a conocer hoy la ministra Aylwin tras su visita al establecimiento educacional de Puente Alto, donde la semana pasada la profesora de inglés, Pabla Sandoval fue víctima de amenazas y agresiones por parte de un grupo de alumnos al pedirle sus cuadernos, siendo incluso violentada con un cuchillo cartonero por una de las estudiantes.

La secretaria de Estado dijo que problablemente, se reubicaría a los alumnos y a la profesora Sandoval en otro recinto educacional.

Por su parte, la profesora afectada señaló que "esto es un problema social, a pesar que como educadores tratamos de hacer lo mejor por nuestros alumnos, sucede que esto se nos escapa de las manos".

Alumnas del liceo señalaron que la amenaza con cuchillo a la profesora no era verídica. Sin embargo, sí afirmaron "que se la amarró a la silla y se le pegó chicle en el pelo, aunque no sabemos quién fue", explicaron las estudiantes.

El presidente del regional metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, por su parte, afirmó que cerca de 25 denuncias maneja el gremio en relación a agresiones que han recibido docentes por parte de alumnos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores