Gobierno endurece Ley de Violencia Intrafamiliar

La modificación a la actual normativa contempla una mayor protección a las víctimas, procesos judiciales más expeditos y severas penas para los agresores, entre otros puntos.

28 de Agosto de 2001 | 17:17 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, firmó hoy el proyecto de modificación a la actual Ley 19.325 de Violencia Intrafamiliar, que entre sus principales puntos contempla una mayor protección a las víctimas, procesos judiciales más expeditos y severas penas para los agresores, entre otros.

La firma de la iniciativa se realizó en La Moneda y en la ceremonia estuvieron presentes la esposa del Mandatario, Luisa Durán; la ministra del Sernam, Adriana Delpiano, y el titular (s) de la cartera de Justicia, Jaime Arellano.

En la ocasión, Lagos calificó la violencia intrafamiliar como "una realidad dura y amarga que afecta a nuestra convivencia, nuestra capacidad para construir una sociedad que sea respetuosa, que sea tolerante, que sea pluralista, que sea abierta en todos los planos", y agregó que por ello "la familia y los niños han sido preocupación central de los últimos tres gobiernos de Chile".

El proyecto firmado por el Presidente Lagos contempla ampliar los casos resguardados; fortalecer la facultad de los jueces para adoptar medidas de protección; agravar las penas para los infractores; regular los acuerdos entre las partes y precisar los deberes de las policías en casos de violencia intrafamiliar.

Asimismo, Lagos explicó que "el envío de este proyecto de ley se suma a otro conjunto de iniciativas que se han desarrollado durante todos estos años, y que indican la continuidad de una política persistente".

Finalmente, Lagos destacó los resultados que ha tenido la campaña contra la violencia intrafamiliar, denominada "No dejes que la violencia golpee a tu pareja", impulsada por el Sernam entre el 19 de julio y el 23 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores