Ministra Krauss representará a Chile en conferencia mundial sobre racismo

"Nuestro desafío es desarrollar y compartir una visión de futuro y para construirla debemos mirar el pasado y reconocer que la memoria es un derecho humano colectivo", señaló al respecto la secretaria de Estado.

28 de Agosto de 2001 | 20:58 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Planificación y Cooperación (Mideplan), Alejandra Krauss, encabezará la delegación chilena que participará entre el 1 y 7 de septiembre en la "Tercera Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia", a realizarse en Durban, Sudáfrica.

La reunión pretende además establecer recomendaciones concretas sobre las formas para aumentar la eficacia de las actividades y mecanismos de las Naciones Unidas mediante programas dirigidos a combatir el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

La ministra Krauss y la delegación chilena, quienes viajan mañana miércoles, llevarán un mensaje que reafirma el compromiso de Chile con los valores centrales de la conferencia, porque "nuestro desafío es desarrollar y compartir una visión de futuro y para construirla debemos mirar el pasado y reconocer que la memoria es un derecho humano colectivo", señaló al respecto la secretaria de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores