Luisa Durán llama a crear una sociedad menos agresiva

La esposa del Presidente clausuró un taller denominado "Me Conozco, Me Protejo" en el que participaron 245 colegios de todo Chile.

28 de Agosto de 2001 | 21:29 | Agencias
SANTIAGO.- La esposa del Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, llamó hoy a crear una sociedad menos agresiva y más dialogante.

"Todos debemos contribuir a crear una sociedad menos agresiva, más comprensiva y dialogante, destacando que el objetivo de estos talleres es enseñar a los niños, padres y profesores a resolver los conflictos en forma pacífica", señaló Luisa Durán al cerrar los talleres de prevención del maltrato infantil "Me Conozco, Me Protejo", desarrollados por la Fundación de la Familia, en 245 colegios de todo Chile.

Unos 700 niños y niñas provenientes de 17 colegios de la región Metropolitana recibieron sus certificados de graduación del taller, una experiencia inédita que constituye un aporte concreto en la prevención del maltrato infantil.

El acto se realizó en el colegio Marcela Paz, ubicado en la Villa O'Higgins de La Florida, y fue encabezado por Luisa Durán, además de autoridades ministeriales y comunales.

La esposa del Presidente de la República destacó que esta iniciativa de la Fundación de la Familia es "uno más de los programas destinadas a prevenir la violencia" y que este tema también es parte importante del quehacer de varios organismos de gobierno como el Sernam y el Ministerio de Educación.

Consultada frente a las situaciones de violencia ocurridas, recientemente, en algunos establecimientos educacionales de Santiago y en la que un joven resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, manifestó su profunda preocupación ante estos hechos y manifestó su esperanza de que éstos no vuelvan a repetirse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores