EMOLTV

Lluvia causa problemas en varios puntos de la capital

Hasta el momento los mayores problemas se refieren a la inundación de calles, señalándose que los pasos bajo nivel aún están transitables pero que el agua se ha ido acumulando durante el paso de las horas.

29 de Agosto de 2001 | 08:49 | Agencias
SANTIAGO.- La lluvia caída durante la madrugada de hoy causó problemas en diversos puntos de la capital.

Según información proporcionada por Carabineros, los sectores más afectados por las precipitaciones son la Avenida Grecia entre la rotonda de este mismo nombre y la rotonda Quilín. En este lugar se recomienda a los conductores guiar sus vehículos con la máxima precaución.

Además, han presentado diversas dificultades la Avenida Américo Vespucio con las intersecciones de Santa Rosa y la Ruta 5 Sur, y en la zona sudponiente, la esquina de la Autopista del Sol con la Avenida Pajaritos donde también se recomienda a los choferes conducir con cuidado.

Hasta el momento los mayores problemas se refieren a la inundación de las calles, señalándose que los pasos bajo nivel aún están transitables pero que el agua se ha ido acumulando durante el paso de las horas. Se informó también que el paso Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve.

No obstante, el jefe de turno de Meteorología, Héctor Bello, dijo que el frente de mal tiempo que afecta a la capital "no viene con la intensidad que se había proyectado, sin embargo las precipitaciones debieran mantenerse y el régimen de vientos a lo mejor no va a alcanzar la fuerza que habíamos pronosticado, alcanzando como máximo entre 30 y 50 kilómetros por hora".

En entrevista con Teletrece AM, precisó que las lluvias deberían declinar al mediodía, dando paso a cielos nublados.

Al mismo tiempo, indicó que el frente de mal tiempo abandonó el sur del país, explicando que "el centro de baja ya se encuentra en territorio Argentino" y que el sistema frontal sólo afecta desde las regiones Quinta a la Sexta.

Situación en regiones

En tanto, en la Región de Los Lagos la calma ha retornado poco a poco después del temporal de viento y lluvia que la afectó en las últimas horas, ya que el sistema frontal se desplazó hacia el norte del país.

En este sentido, Meteorología informó que la zona sólo se presenta hoy nublada con chubascos.

Debido a los fuertes vientos, de cerca de 90 kilómetros por hora, se suspendieron las clases el día de ayer en Puerto Montt y Castro, mientras que el Canal de Chacao permaneció cerrado cerca de tres horas, al igual que todos los puertos de la región.

Personal municipal y voluntarios de Bomberos debieron atender cerca de 10 emergencias, principalmente, voladuras de techos.

La situación climática mejoró por la tarde cuando los vientos disminuyeron su intensidad.

En la Quinta Región el puerto de Valparaíso está cerrado sólo para embarcaciones menores y el puerto de Quintero se encuentra operativo.

En la Sexta Región, se registran anegamientos de algunas calles. En Rancagua, el paso bajo nivel Viña del Mar con Alameda, está inundado.

Los puertos de las regiones Séptima y Octava se mantienen cerrados, presentando anegamientos de calles y desbordes parciales de canales.

El paso fronterizo Pino-Achado, en la Novena Región, está cerrado para todo vehículos.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que los equipos de emergencia regionales, provinciales y comunales se mantienen activos mientras permanezcan las condiciones climáticas inestables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?