Mineduc respalda expulsión de escolares que agredieron a profesora

No obstante, la titular del ramo, Mariana Aylwin, sostuvo que si el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, no recibe a las estudiantes del Liceo Pedro Lagos en otros establecimientos de la comuna, su cartera se preocupará de reubicarlas.

29 de Agosto de 2001 | 10:09 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, sostuvo hoy que respaldará al Liceo Pedro Lagos de la comuna de Puente Alto en la expulsión de cuatro de las ocho alumnas que agredieron a su profesora, aunque aclaró que si el alcalde Manuel José Ossandón no recibe a las jóvenes expulsadas en otros establecimientos de la comuna "el Ministerio de Educación se va a preocupar de ver cómo las reubica".

En conversación con Radio Chilena, agregó que "lo peor que podemos hacer en nuestra sociedad es que los niños que están viviendo esa situación de riesgo social, nadie se haga cargo de ello y los dejemos en la calle y vamos a terminar aumentando la exclusión, la violencia y la marginación en nuestro país".

"No quiero decir que el colegio no pueda tomar esa medida. Si la toma, nosotros la vamos a respaldar, pero también nos vamos a preocupar que esas niñas puedan tener la atención que requieren no como un premio sino como una manera de ver cómo las sacamos adelante. Porque esas niñas están, sin duda, viviendo una situación de marginación también", aseguró.

Respecto de la agresión, la ministra sostuvo que "esto es el reflejo de un aumento de la violencia en la sociedad, y también de una pérdida del sentido del respeto entre los jóvenes y los adultos. Creo que ahí existe un fenómeno nuevo que se ha roto, como es esta jerarquía que existía antes y que hoy existe cada vez menos".

Explicó que este caso se trata de "un establecimiento educacional que aumentó sus alumnos en cinco cursos el año pasado, los alumnos de primero medio (...), y que son alumnos con muchos problemas sociales. Una de las niñas que llevó el pandero, por así decirlo, tiene a sus dos padres detenidos. Entonces, estamos hablando de un liceo de altísima vulnerabilidad y riesgo social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores