Colegios particulares respaldan medidas disciplinarias contra alumnos violentos

La Corporación Nacional de Colegios Particulares llamó a terminar con situaciones de violencia como las ocurridas en el Liceo Pedro Lagos de Puente Alto, redoblando el apoyo a los colegios de alto riesgo y respaldando las decisiones que adopte cada establecimiento.

29 de Agosto de 2001 | 15:25 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (CONACEP), Walter Oliva, junto con manifestar su preocupación por las situaciones de violencia que se están registrando en algunas comunidades educacionales, formuló un llamado para hacer los esfuerzos como país para terminar con estos hechos anómalos, apoyando las medidas que se adopten contra los alumnos implicados en beneficio de salvaguardar el proceso de formación de la gran mayoría de los estudiantes.

Dijo que casos como la agresión a profesores y riñas entre compañeros de curso, como el ocurrido recientemente en Puente Alto, "deben preocuparnos a todos porque dan cuenta no sólo de la violencia de la sociedad, sino de las señales que estamos enviando a los alumnos y alumnas".

"Especialmente en los colegios ubicados en zonas de alto riesgo social -explicó el máximo dirigente del sector particular subvencionado- las buenas intenciones de asegurar la permanencia en el establecimiento de todos los alumnos son interpretadas por los escolares, y así lo evidencian las últimas lamentables agresiones, como contar con la absoluta libertad para imponer sus propias reglas en la convivencia escolar".

Esto afecta, según él, "la integridad física y psíquica de los profesores, directivos y personal paradocente; y el proceso de formación de la gran mayoría de los alumnos de cada colegio afectado, quienes ven la ocurrencia de estos hechos de violencia con impotencia y temor".

Walter Oliva agregó que "debemos terminar con estas situaciones de violencia, redoblando el apoyo a los colegios de alto riesgo y respaldando las decisiones que adopte cada establecimiento, por cuanto se fundamentan en un principio superior que es salvaguardar el proceso de formación de la mayoría de los niños, niñas y jóvenes".

Indicó que la posición de CONACEP coincide con la decisión del Ministerio de Educación, cartera que por medio de su ministra, Mariana Aylwin, anunció su respaldo a todo lo que hagan las autoridades del liceo A-114 Pedro Lagos, de Puente Alto.

El Consejo de Profesores del establecimiento fijó sanciones para las alumnas involucradas del Segundo Año C, las que pasan por la expulsión de cuatro de ellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores