Positivo balance por temporales en VIII, IX y X regiones

Según el subsecretario de Obras Pública, Juan Carlos Latorre, los mayores problemas están en Chiguayante y en la ruta de La Madera.

29 de Agosto de 2001 | 15:55 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Publicas, Juan Carlos Latorre, señaló hoy que las obras construidas en las regiones Octava, Novena y Décima han respondido satisfactoriamente al fuerte temporal de viento y lluvia que afecta la zona centro sur del país.

"Según un informe de la Octava a la Décima región, emitido esta mañana es bastante positivo, ya que las emergencias que se vivieron durante el día de ayer (martes) han sido todas felizmente superadas con excepción de Chiguayante y algunos derrumbes menores en la ruta La Madera", señaló el subsecretario a Radio Cooperativa.

Cabe destacar que en la localidad de Chiguayante, dos autos de la comitiva del subsecretario quedaron empantanados en el camino, debido a un fenomeno de remoción de masas, es decir, un fenomeno de carácter aluvional que afectó los colectores que construyó recientemente el ministerio en el sector.

"En el lugar existe una quebrada, es un terreno privado vale decir un lugar donde no podemos hacer inversiones fiscales pero nosotros como ministerio estamos dispuestos a realizar siempre y cuando esos terrenos sean cedidos al fisco", explicó Latorre.

Añadió que ya se han comunicado con los dueños de ese terreno, quienes también ven afectadas sus propias tierras con la ausencia de estas obras y en consecuencia han manifestado su voluntad de ceder los terrenos al fisco en aquellos puntos donde vamos a realizar obras menores, para mitigar los efectos de un aluvión similar al sufrido hace dos años.

Juan Carlos Latorre agregó además que en la Sexta y Séptima regiones se produjo un aumento de caudales notables.

"Lamentablemente en la provincia de Colchagua y particularmente la ciudad de San Fernando se encuentra en alerta total, pero estamos en permanente comunicación con personal de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas esperando que las lluvias disminuyan, de lo contrario generan riesgo mayores de inundación", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores