Corte acoge recurso de protección en favor de personas con SIDA

El recurso, en favor de tres personas que padecen la enfermedad, tiene como objetivo que el ministerio de Salud les proporcione la triterapia y controles de la enfermedad en forma gratuita, lo que fue aprobado por unanimidad por la Séptima Sala del tribunal de alzada.

29 de Agosto de 2001 | 17:11 | Agencias
SANTIAGO.- La Séptima sala de la Corte de Apelaciones de la capital acogió hoy, por unanimidad, un recurso de protección presentado en favor de tres personas que padecen de SIDA, con el fin que el ministerio de Salud les proporcione la triterapia y controles de la enfermedad en forma gratuita.

La acción legal había sido presentada por la Clínica de Acciones Públicas de la Universidad Diego Portales, en conjunto con la ONG Vivo Positivo.

La sala del tribunal de alzada conoció hace cerca de dos semanas el recurso, oportunidad en la que estuvo conformada por el ministro Carlos Cerda y los abogados integrantes Hugo Llanos y Angel Cruchaga.

El fallo de la Corte de Apelaciones señala que "se ordena al ministerio de Salud y al Servicio de Salud Metropolitano, en forma inmediata y de la manera más efectiva, tanto desde el punto de vista médico como administrativo, otorgar los medicamentos indispensables para sobrevivir en conformidad con los parámetros eficaces para controlar su enfermedad".

Agrega que también ordena "efectuar los exámenes médicos pertinentes y llevar un control periódico de su salud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores