Denuncian maltrato a menor en Hospital Roberto del Río

El director del establecimiento, doctor Isidoro Horwitz, reconoció que Benjamín Soto Sánchez sufrió lesiones y que se tomaron las medidas administrativas correspondientes con los funcionarios implicados.

29 de Agosto de 2001 | 17:33 | ORBE
SANTIAGO.- La familia de un menor de un año denunció que su hijo sufrió maltrato en el Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia, y que después del primer reclamo por la situación, nuevas agresiones le habrían provocado diversas lesiones.

Según los denunciantes, Rodrigo Soto y Vanessa Sánchez, padres del menor Benjamín, en una primera visita, el pequeño fue descubierto en pésimas condiciones higiénicas, es decir, aparte del tratamiento médico que indicaba que estuviese atado a la cama, se encontraba con una serie de complicaciones.

"Yo lo pillé amarrado de los pies a las manos con un aro de oxígeno, todo vomitado y ahogándose. En ese momento no había nadie, no había auxiliar, jefe de turno, nada. Salí a buscar a alguien, encontré a un auxiliar, le dije, y él se molestó", sostuvo Rodrigo Soto.

Según detallaron, al día siguiente la madre del menor concurrió a ver al niño y lo encontró con evidentes signos de haber sido maltratado e incluso presentaba algunos rasguños.

Además, se dio de alta al menor y lo llevaron al Sapu de Conchalí, que constató lesiones lacerantes en la muñeca izquierda.

Por su parte, el director del Hospital, doctor Isidoro Horwitz, reconoció que el niño tuvo lesiones, de menor cuantía y que se tomaron las medidas administrativas correspondientes con los funcionarios implicados.

Añadió que la conducta del padre del menor fue muy ofensiva y grosera en contra de los funcionarios del recinto, y que incluso agredió verbal y físicamente a un médico.

La información fue consignada por Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores