Carabineros intensificó medición de diabetes a conductores de la institución

El programa se desarrollará hasta abarcar a unas 2 mil personas y contará con el aporte de equipos médicos y reactivos para la medición inmediata de los niveles de glucosa en la sangre.

29 de Agosto de 2001 | 18:24 | emol.com
SANTIAGO.- Esta mañana, cerca de 40 conductores de vehículos institucionales de Carabineros de Chile acudieron hasta la Sección de Mediciones Psicométricas (Semep) de la institución policial para realizarse la medición del nivel de glucosa.

La iniciativa, que se está realizando en conjunto con la empresa Bayer -que dentro de su plan de trabajo contempla un amplio programa en apoyo al control de la diabetes- se enmarca dentro del chequeo anual de medicina preventiva que realiza periódicamente la Sección de Mediciones Psicométricas (Semep) de la institución policial, con el objetivo de evaluar que los conductores de la institución cumplan con los requisitos físicos y psíquicos.

Para ello, la empresa está colaborando con los equipos médicos y los reactivos que se requieren para la medición instantánea del nivel de glucosa en la sangre.

Hasta la fecha, este control se efectuaba de manera aleatoria. Esta es la primera vez que la medida se hará extensiva hasta alcanzar aproximadamente a 2 mil personas entre las cuales se encuentran conductores de vehículos institucionales y de empresas particulares que manejan grandes niveles de carga.

El nutricionista y especialista en diabetes de la empresa Bayer Chile Salim Sanzur, destacó la iniciativa por cuanto advirtió que "esta es una enfermedad en franco aumento en Chile y en el resto del mundo. Se estima que los diabéticos en nuestro país alcanzan a cerca de un millón de personas".

Además subrayó la importancia detectar a tiempo esta enfermedad considerando que la mayor parte de las veces se diagnostica en estado ya avanzado con riesgos de accidentes cardiovasculares, hipertensión y ceguera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores