Detienen desborde del río Tinguiririca que pudo inundar San Fernando

Según la autoridad el problema fue solucionado la noche del miércoles con el uso de maquinarias, las que removieron tierra para tapar el boquete de agua.

30 de Agosto de 2001 | 09:00 | AGENCIAS
SANTIAGO.- El intendente de la Sexta Región, Raúl Herrera, afirmo hoy que anoche se logro detener una masa de agua que salía del curso normal del río Tinguiririca, el cual podría haber inundado grandes extensiones de la ciudad de San Fernando.

Según la autoridad, el problema fue solucionado la noche del miércoles con el uso de maquinarias, las que removieron tierra para tapar el boquete de agua, dijo en declaraciones a Teletrece AM.

De acuerdo a Herrera los efectos más graves del último temporal en la Sexta Región se registraron en los sectores de Placilla, Villa Alegre, Camarón, Palmilla y en poblaciones colindantes a los cursos fluviales, debido a los desbordes parciales de los ríos Tinguiririca, Cachapoal y el estero Antilén.

Añadió que por el temporal 350 personas debieron ser albergadas, agregando que la situación mas complicada afecta al sector agrícola, donde hay "daños cuantiosos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores