EMOLTV

Ministra Aylwin propuso comisión para tratar violencia en colegios

La podrían integrar profesores, directivos, alumnos, apoderados, sostenedores, municipios y también de los medios de comunicación.

30 de Agosto de 2001 | 20:17 | ORBE
SANTIAGO.- La Ministra de Educación, Mariana Aylwin, propuso al Colegio de Profesores crear una comisión que aborde integralmente el problema de las agresiones a los docentes y la violencia en los establecimientos escolares.

La secretaria de Estado precisó que este grupo de trabajo tendría como objetivo hacer una reflexión sobre la violencia en los colegios, con la participación de profesores, directivos, alumnos, apoderados, sostenedores, municipios y también de los medios de comunicación.

"Creemos que este tema tiene que involucrar a otros actores de la sociedad porque la violencia no está restringida al sistema escolar", afirmó la ministra.

Asimismo, coincidió con el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, en el sentido de que es importante la incorporación de interlocutores de los estudiantes en este debate.

En cuanto a las alumnas expulsadas del liceo Pedro Lagos por agredir a una profesora durante su clase, la autoridad dijo que el alcalde de Puente Alto tiene la responsabilidad de buscar otro colegio para que las jóvenes continúen sus estudios, porque el derecho a la educación está garantizado en la Constitución Política.

"Si el alcalde no está disponible para hacerse cargo, nosotros lo vamos a hacer y buscaremos establecimientos particulares o alternativas que garanticen que estas niñas sigan estudiando", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?