Breves de tribunales

31 de Agosto de 2001 | 13:57 | emol.com
SANTIAGO.- El presidente del Partido Humanista (PH), José Gabriel Feres, en compañía del abogado Juan Enrique Prieto, presentaron este mediodía en la secretaría de la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección por lo que consideran una violación al espíritu de la ley electoral respecto de la asignación de los tiempos de la franja televisiva gratuita que comenzará en noviembre a raíz de las elecciones parlamentarias del 16 de diciembre próximo.

Feres expuso que, en virtud de lo que estipula la ley electoral para la asignación de los tiempos, a su partido sólo le correspondió tres segundos para dar a conocer a la ciudadanía su propuesta y candidatos para la elección parlamentaria. "Esta situación está llegando a niveles casi intolerables para la gente y también para la expresión de los ciudadanos", expresó Feres al justificar la presentación del recurso ante la Corte de Apelaciones.

"De los treinta minutos de franja, veintisiete corresponden a las listas de la derecha o de la Concertación y de los tres minutos restantes, a nosotros nos corresponden sólo tres segundos. Creemos que es un absurdo que es casi para la risa", señaló José Gabriel Feres.

Al respecto, el abogado Juan Enrique Prieto basó el fundamento jurídico del recurso en que se estipula una falta de igualdad ante la ley en el cumplimiento de los fines de la ley electoral, en cuanto a que se haga efectiva la opción de la gente de estar informada sobre las distintas opciones políticas. "Eso es reírse del derecho de la gente de estar informada", dijo el profesional al concluir su exposición del por qué del recurso jurídico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores