Correa Sutil: Efectivamente han aumentado delitos con mayor connotación social

El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, aclaró además que "no sabemos si hay un aumento de las denuncias o un aumento de los delitos. Probablemente hay un aumento de las dos cosas porque nosotros hemos hecho una campaña para incentivar las denuncias".

31 de Agosto de 2001 | 15:15 | Orbe
SANTIAGO. - El Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, junto con informar que mañana el Presidente Ricardo Lagos entregará una dotación de 480 nuevos vehículos policiales, sostuvo que "efectivamente los delitos con mayor connotación social han crecido, sin embargo los delitos contra las personas han disminuído", refiriéndose al estudio dado a conocer ayer por el Gobierno que muestra un aumento en las denuncias de asaltos, homicidios y violaciones que se realizan en la capital, respecto del año pasado.

Sin embargo, aclaró que "no sabemos si hay un aumento de las denuncias o un aumento de los delitos. Probablemente hay un aumento de las dos cosas porque nosotros hemos hecho una campaña para incentivar las denuncias".

Agregó que el estudio será un instrumento "muy útil para focalizar mejor nuestras políticas y los recursos policiales. Es un verdadero mapa de Santiago para saber dónde se comete un delito a qué hora y en qué lugar, que ayudará mucho a la policía", recalcó.

Indicó que en las comunas de Santiago y Providencia "se cometen más delitos porque los habitantes que viven allí son bajos, pero la población flotante es muy alta y se trata de una población muy vulnerable. Es precisamente lo que ocurre en la calle Suecia que incluso registra muchos problemas de drogadicción", precisó.

Explicó que no cree que exista una vinculación directa entre las altas tasas de desempleo juvenil y la delincuencia. "La verdad es que si uno mira la población se da cuenta que más del 90 por ciento de los jóvenes pobres no cometen delitos, entonces no creo que se pueda estigmatizar", recalcó.

Cabe señalar que según la muestra difundida por el Gobierno las denuncias de robo con violencia aumentaron en un 5,57 por ciento, los robos con fuerza en un 19,23 por ciento, los hurtos subieron en un 15,49 por ciento. En el caso de los atracos, las denuncias subieron en un 39,2 por ciento y en el de los asesinatos en un 36,2 por ciento.

La información fue entregada por radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores