EMOLTV

Ministra de Salud: No se justifica la movilización de la Confusam

"No entiendo el objeto de una movilización dado que estamos sentados en una mesa cuatripartita con los usuarios para mejorar el sistema de atención primaria, todo lo que es el contenido de la Reforma", explicó hoy la ministra Michelle Bachelet.

31 de Agosto de 2001 | 15:20 | Orbe
SANTIAGO.- La Ministra de Salud, Michelle Bachelet, sostuvo hoy que "no se justifica" la movilización de los trabajadores de la Confederación Nacional de los Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), el denominado "segundo día negro de la salud municipal", ya que -indicó- se están estudiando las Reformas de la Salud en una mesa en donde participan todos los sectores para mejorar el sistema de atención primaria.

"Nos parece que no se justifica, no necesitan una presión (...). No entiendo el objeto de una movilización dado que estamos sentados en una mesa cuatripartita con los usuarios para mejorar el sistema de atención primaria, todo lo que es el contenido de la Reforma", explicó.

Añadió que "estamos revisando los recursos, todos los elementos. Estamos revisando la legislación que ellos tienen, el estatuto de la atención primaria para ver cuáles de esos elementos efectivamente incentivan a los funcionarios o no a permanecer en la atención primaria".

Aclaró sin embargo que son los alcaldes quienes pagan los sueldos y reiteró que no existen razones reales para haber emprendido esta movilización nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?