Crearán listado de fármacos que alteran capacidades para conducir

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Antonio Dourthe, señaló que "la finalidad de esta iniciativa es que dichos medicamentos estén debidamente rotulados por los respectivos laboratorios y sean vendidos con las indicaciones que correspondan en cada caso".

31 de Agosto de 2001 | 17:47 | Agencias
SANTIAGO.- La creación de un listado de fármacos que provocan alteraciones en las capacidades para conducir un vehículo y la rotulación de bebidas alcohólicas, fueron algunas medidas acordadas en una reunión entre el subsecretario de Salud, el diputado Carlos Olivares (DC), y el secretario ejecutivo de Conaset.

junto al diputado Olivares, entregaron antecedentes al subsecretario Ernesto Benhke, detallando la necesidad que las autoridades de Salud, elaboren una lista con los fármacos que podrían limitar la capacidad de reacción de una persona al conducir un vehículo.

Dourthe señaló que "la finalidad de esta iniciativa es que dichos medicamentos estén debidamente rotulados por los respectivos laboratorios y sean vendidos con las indicaciones que correspondan en cada caso".

Los medicamentos que podrían provocar alteraciones riesgosas son los antidepresivos, benzodiazepinas, los astipsicóticos y los anticonvulsivantes.

Por último, en la oportunidad se acordó la importancia de rotular las bebidas alcohólicas, con una frase que advierte sobre el riesgo de conducir luego de haber consumido alcohol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores