EMOLTV

Ministro Fernández: "Gasto en defensa no es postergable"

El secretario de Estado sostuvo que para suplir "el deterioro de nuestra flota en superficie -lo que es al final de cuenta el desaparecimiento de ella- tenemos que tomar decisiones a tiempo y ahora estamos bien apretados con esos planos".

05 de Septiembre de 2001 | 10:38 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro de Defensa, Mario Fernández, sostuvo hoy que la inversión en Defensa no es aplazable ya que -en el caso de la Flota Naval- sostuvo que "cada buque toma años en hacerse y producirse, entonces no es cuestión de ir postergando y decir: este año lo compramos como si fueramos a una tienda y compramos un buque de un minuto a otro, lo que se demora tres a cuatro años en construirse".

En conversación con radio Cooperativa agregó que para suplir "el deterioro de nuestra flota en superficie -lo que es al final de cuenta el desaparecimiento de ella- tenemos que tomar decisiones a tiempo y ahora estamos bien apretados con esos planos".

"El problema es que en grandes adquisiciones como éstas hay un tiempo que es inexorable. En un momento, en el año 2010, si no renovamos ningún buque de superficie no vamos a tener flota, se va a acabar la flota de Chile", sostuvo.

Por otro lado señaló que respecto a la compra de los aviones F-16, cuyas negociaciones ya se están realizando, "yo he señalado que a mí me preocupa más que los arreglos sean buenos más que rápidos y por lo tanto que la negociación tome todo el tiempo que debe para llegar a un buen acuerdo, y si nos pasamos para este otro año no hay ningún problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?