EMOLTV

Preocupación entre vecinos causó deslizamiento de tierra en Lo Curro

El hecho se registró pasada la medianoche de hoy en la calle Vía Roja, producto del rompimiento de una matriz de agua instalada en el lugar.

05 de Septiembre de 2001 | 11:07 | Agencias
SANTIAGO.- Pavor provocó entre los residentes de una propiedad de Vitacura un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector de Lo Curro, el cual se originó por el rompimiento de una matriz de agua instalada en el lugar.

El hecho se registró pasada la medianoche de hoy en la residencia ubicada en la calle Vía Roja 4592, la que recibió la mayor parte de los árboles y piedras arrastrados ladera abajo por el agua y lodo.

La casa resultó con daños parciales pero ninguna persona quedó lesionada producto del deslizamiento de tierra.

Al respecto, el gerente de comunicaciones de la empresa Aguas Cordillera -dueña de la matriz-, Williams Díaz, dijo que hay que esperar los resultados de una evaluación técnica para determinar las causas que provocaron el hecho.

Además, 12 propiedades quedaron sin suministro de agua potable el cual será solucionado en el transcurso del día, según informó el ejecutivo de Aguas Cordillera.

En tanto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, sostuvo que la tarde del martes advirtieron a la empresa sobre el problema de filtración de aguas en el sector, debido a las constantes quejas de los dueños de las casas de la zona.

Sin embargo, aclaró que el consejo fue desestimado por la empresa, la que señaló que en el lugar existía una vertiente y no una filtración de agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?