EMOLTV

Universidades estudian suspender clases el 11 de septiembre

La idea de la iniciativa es evitar los hechos de violencia y disturbios callejeros que año a año se registran en esa fecha.

05 de Septiembre de 2001 | 18:01 | Agencias
SANTIAGO.- A fin de evitar hechos de violencia y disturbios callejeros a raíz del 11 de septiembre, las llamadas universidades "emblemáticas" se encuentran estudiando la posibilidad de suspender las clases.

En la Universidad de Santiago (USACH), aunque por ahora no se tiene previsto paralizar las actividades académicas, "sí se está analizando tomar una medida de este tipo si se llegaran a producir situaciones preocupantes como ha pasado en otros años", según precisaron fuentes de ese plantel.

Aclararon que por ahora sólo se tiene previsto dar una semana de vacaciones -entre el 17 y 24- con el fin de que los jóvenes celebren las Fiestas Patrias en sus hogares.

En la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) la situación está un poco más definida. Extraoficialmente se informó que "las clases se suspenderían sólo después del mediodía del 11 de septiembre", lo que quedará resuelto este viernes.

En tanto, en la Universidad ARCIS -donde en los últimos años se han registrado graves hechos de violencia- ya fueron suspendidas las clases con el fin de evitar desmanes de cualquier tipo.

En la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), tal decisión "a nivel administrativo" se está estudiando, por lo que ello sólo quedará definido "unos dos a tres días antes de acuerdo a como esté el ambiente", indicaron fuentes de la casa de estudios.

Ya el martes se tuvieron que suspender las clases porque el día estaba "cargado", tras una resolución del vicerrector académico previa consulta a todos los estamentos académicos.

A nivel policial, y como en otros años, ya se dispusieron equipos especiales de inteligencia y personal de refuerzo para las actividades que tanto civiles como estudiantes desarrollen en recuerdo del 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?