EMOLTV

Mañana habrá mayor congestión vehicular en Santiago

El cambio en el sistema computacional que coordina actualmente el funcionamiento de los semáforos de la ciudad provocará atochamientos en arterias y calles de Santiago.

07 de Septiembre de 2001 | 14:56 | ORBE
SANTIAGO.- La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) prevé que mañana podría registrarse un nivel mayor de congestión vehicular en Santiago, a raíz de la desactivación entre las 08:00 y las 19:00 horas del sistema computacional que coordina actualmente el funcionamiento de los semáforos de la ciudad.

Lo anterior, en el marco de la actualización de los equipos con los que la Unidad regula la circulación vehicular en las calles capitalinas, incorporando tres nuevos computadores.

Estos permitirán administrar una mayor cantidad de semáforos de la Región Metropolitana, obtener una mayor velocidad en el procesamiento de datos y, en síntesis, mejorar la gestión vial.

Para instalar los nuevos equipos la UOCT deberá desactivar el sistema actual, lo que en la práctica significa que entre las 08:00 y las 19:00 horas los semáforos de la capital operarán con tiempos locales prefijados por las municipalidades.

La repartición explicó que estos tiempos locales no necesariamente corresponden a los requerimientos de la actual demanda vehicular, por lo que distintas arterias y calles de Santiago sufrirán niveles de congestión inusuales en comparación con otros días sábado.

Algunos de los puntos que podrían verse más afectados son Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, la ex Rotonda Departamental, Las Condes con Estoril, Apoquindo con Manquehue, Bilbao con Américo Vespucio, Avenida Kennedy con Padre Hurtado, Américo Vespucio con Independencia, y esta misma arteria en la intersección con Pedro Fontova y Recoleta.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito aseveró que sólo si fuese estrictamente necesario la instalación de los nuevos computadores continuaría durante el domingo 9. Sin embargo, está previsto que los semáforos vuelvan a operar con el sistema de control de la Unidad durante ese día, para que el lunes 10 la ciudad no sufra problemas de congestión vehicular extraordinarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?