EMOLTV

Encuentran sin vida cuerpo de uno de los doce pescadores desaparecidos

La Armada indicó que el cadáver corresponde a Ricardo Alvarez Mansilla, uno de los tripulantes de la lancha "Lesly", que se extravió durante la semana.

08 de Septiembre de 2001 | 16:55 | Agencias
PUERTO MONTT.- Como Ricardo Alvarez Mansilla fue identificado hoy el cadáver encontrado por personal de la Armada en el sector de Milinca.

El hallazgo corresponde a uno de los tripulantes de la lancha "Lesly", que se extravió durante la semana.

La embarcación pertenece a la empresa "Navimaq", y se perdió mar adentro con cinco ocupantes a bordo, presumiéndose que habría sufrido la falla de sus motores cuando se encontraba en las cercanías de la isla Locos de la Décima Región.

Durante las últimas horas se han elevado a 12 los pescadores desaparecidos en el mar, lugar donde se registran malas condiciones climáticas.

Pocas horas antes del extravío de la lancha "Lesly" un pescador artesanal, identificado como Omar Enrique Mansilla Mansilla, de 23 años de edad, había caido al mar mientras efectuaba labores en el sector Punta Anchope, comuna de Calbuco.

Según lo que relataron testigos, el joven cayó desde la lancha "Damaris", que había salido desde Quellón el pasado 6 de septiembre, sin permiso de zarpe.

Estas dos emergencias se suman a la sufrida por la embarcación "Reiher", que se encuentra desaparecida con sus seis tripulantes a bordo desde el pasado 20 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?