EMOLTV

Entregan bono de fiestas patrias a cesantes de la comuna de Santiago

Según anunció hoy el alcalde Joaquín Lavín, con esta iniciativa, consistente en 15 mil pesos, se verán beneficiadas unas tres mil familias que tendrán que pintar las fachadas de sus hogares con materiales que entregará la Municipalidad, o plantar árboles, para obtenerlo.

09 de Septiembre de 2001 | 15:35 | Orbe
SANTIAGO.- El Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, anunció hoy la entrega de un "bono patriótico" a los jefes de hogar de la comuna que se encuentren cesantes por más de seis meses, con motivo de las Fiestas Patrias.

El edil dijo que con esta iniciativa, consistente en 15 mil pesos, se verán beneficiadas unas tres mil familias.

Sin embargo, uno de los requisitos para obtener este beneficio es pintar las fachadas de sus hogares con materiales que también entregará la Municipalidad, o plantar árboles.

Al respecto, Lavín dijo que con esto se permitirá que las familias de la comuna de Santiago pasen las Fiestas Patrias en una mejor condición económica.

Para ello, los interesados deberán concurrir mañana lunes al municipio para planificar el trabajo comunitario que realizarán.

La inversión que efectuará la autoridad para la entrega de este bono es de alrededor de 45 millones de pesos.

Este importante anuncio lo dio a conocer Lavín tras visitar a las familias cesantes de la comuna en el sector de calle Coquimbo.

El hecho anecdótico lo constituyó el encuentro que sostuvo en dicho lugar con el candidato a Diputado DC Alex Figueroa, quien le entregó a Lavín afiches y panfletos alusivos a su campaña.

Al repsecto, Lavín dijo que dicha publicidad se la entregaría a su esposa, María Estela León.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?